Click for Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, México Forecast

12 de diciembre de 2010

Cuestionario Unidad 2

Escribe la definición de PROGRAMA: Es una colección de instrucciones que indican a la computadora que debe hacer. Un programa se denomina software, por lo tanto , programa, software e instrucción son sinónimos.
Escribe la definición de PROGRAMA FUENTE: Instrucción escrita por el programador en un lenguaje de programación para plantear al computador el proceso que debe ejecutar.
Escribe la definición de PROGRAMA OBJETO: Instrucciones en lenguaje maquina producida por el computador.
Escribe la definición de MEMORIA RAM: ( RADOM ACCESS MEMORY ), memoria de acceso aleatorio cuyo contenido permanecerá presente mientras el computador permanezca encendido.
Escribe la definición de MEMORIA ROM: Memoria de solo lectura. Chip de memoria que solo almacena permanentemente instrucciones y datos de los fabricantes.
Escribe la definición de REGISTRO: Es un grupo de campos relacionados que se usan para almacenar datos acerca de un tema ( registro maestro ) ó actividad ( registro de transacción ).
Escribe la definición de PSEUDOCODIGO: Herramienta de análisis de programación. Versiones falsificadas y abreviadas de las actuales instrucciones de computadora que son escritas en lenguaje ordinario natural.


Menciona 5 dispositivos de la unidad de sistema:
1. La Unidad Central de Procesamiento o procesador
2. La memoria central o RAM
3. La unidad de disco duro
4. La unidad de disco floppy
5. La unidad de CD-ROM


¿Que es un icono en Windows? Es una representación gráfica de un elemento del sistema operativo. Existen iconos para representar los archivos, documentos, aplicaciones, carpetas, etc.

2.3 Diagrama de Bloques De Computadora

Referencias:
Ing.Palacios Guerrero Alma Leticia.Diagrama de Bloques De Computadora. Recuperado de: http://www.slideshare.net/derion/diagrama-de-bloques-de-una-computadora-6136963