Click for Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, México Forecast

16 de enero de 2011

Cuestionario Unidad 3

¿Que es un diagrama de bloques?
R. Los bloques funcionales básicos son: la unidad de procesamiento central (CPU), la memoriaprincipal, y el procesador de Entrada - Salida.


¿Que es la cpu?
R. La Unidad de proceso central: esta es la responsable de la interpretación y ejecución de instrucciones contenidas en la memoria principal, las comunicaciones entre la CPU yla memoria principal se realizan a través de 2 canales funcionalmente distintos: el de direcciones yel de datos. Para introducir en la memoria, una instrucción especifica, la CPU envía a dicha memoria ladirección de la instrucción por el canal de direcciones y recibe por el mismo medio la instrucción que está en esa dirección. Parte de la instrucción es utilizada por la CPU para identificar la operación. 


¿Cuales son las 3 funciones principales del CPU?
R. La CPU puede dividirse funcionalmente en 3 subunidades, la unidad de control, dedicada a losciclos de búsqueda y ejecución, la ULA que desempeña funciones aritméticas como por ejemplo,suma y resta, de lógica por ejemplo AND, OR y un conjunto de registros dedicados al almacenamiento de datos en la CPU y a ciertas funciones de control.


¿Cuales son los tipos de instrucciones que usa el cpu? 
R. Las instrucciones pueden clasificarse en 5 categorías:1. Instrucciones de aritmética y lógica.2. Instrucciones de movimientos de datos.3. Operaciones de datos en bloques.4. Instrucciones de control del programa.5. Instrucciones de Entrada - Salida.


¿Que son los Puertos? 
R. Un puerto es el lugar donde el CPU se comunica con otros dispositivos, existen de varios tipos, hay puertos de entrada, de salida y ambos. Además estos pueden ser seriales o paralelos. Puertos de entrada: Estos puertos recogen datos de algún dispositivo externo, externo se refiere a estar fuera del CPU, no del gabinete. Existen muchos dispositivos periféricos que se conectan a un puerto de entrada, por ejemplo tenemos al teclado y al ratón, también están los lápices ópticos, los lectores de código se barras, etc. Puertos de salida: Son todos aquellos por donde el CPU envía datos a otros dispositivos, por ejemplo están la salida de video y de sonido. Puertos de entrada / salida: Estos son una clase de puertos por donde el CPU puede enviar y recibir información. Son muy importantes, ya que entre estos se encuentran las memorias del CPU como son la RAM, ROM, los floppys y discos duros. Estos puertos pueden ser usados para controlar dispositivos, tales como las impresoras y los quemadores externos, por ejemplo. Nosotros vamos a hablar acerca de los puertos que se encuentran fuera del gabinete, hablaremos de los puertos de teclado, ratón, impresoras, etc.


¿Que son los Puerto PS/2?
R. El conector PS/2 o puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 en que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones.


¿Para que sirve el puerto usb?
R.El USB puede conectar los periféricos como ratón, teclados, escáneres, cámaras digitales,teléfonos celulares, reproductores multimedia, impresoras, discos duros externos, tarjetas de sonido, sistemas de adquisición de datos y componentes de red.


¿Que son los Puertos seriales? 
R. Los puertos seriales son aquellos que transmiten y reciben información bit a bit, tales como: el puerto serial, el puerto infrarrojo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario