Click for Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, México Forecast

27 de noviembre de 2010

1.3.1 Efectos en los seres vivos (electrostatica)

Los efectos en los seres vivos al encontrarse con la electrostática son muchos los casos que podemos encontrar son como por ejemplo en el arreglo de nuestra persona al encontrarnos en frotamiento con el peine la sensación que podremos observar o sentir es que se nos paran los pelos, otro es que al rosamiento con aguna ropa sintetica tiende a pegarsenos que es una sensacion muy desagradable mas para las mujeres al usar algún vestido de noche. Las cargas que se presentan son muy pequeñísimas es lo que denominamos un simple toque hasta incluso podemos llegar a no sentir nada

Electrostatics es la rama de la ciencia que se ocupa de los fenómenos que se derivan de lo que parecen ser cargas eléctricas estacionarias. Esto incluye fenómenos tan simple como la atracción de plástico a su lado después de sacarlo de un paquete aparentemente espontánea explosión de los silos de grano, a los daños de los componentes electrónicos durante el proceso de fabricación, para el funcionamiento de fotocopiadoras. Electrostatics implica la acumulación de carga en la superficie de los objetos por el contacto con otras superficies. Aunque encargado de cambio que ocurre cuando cualquiera de las dos superficies en contacto y separada, los efectos de la carga de cambio observado normalmente sólo cuando al menos una de las superficies tiene una alta resistencia a la corriente eléctrica. Esto se debe a que las acusaciones de que la transferencia hacia o desde la superficie altamente resistente son más o menos atrapados en él durante un largo tiempo suficiente para que sus efectos se observan. Estos cargos luego permanecer en el objeto hasta que sangran o bien fuera de la tierra o son rápidamente neutralizados por la gestión: por ejemplo, el familiar de un fenómeno estático ‘shock’ es causada por la neutralización de la carga acumulada en el cuerpo del contacto con superficies no conductor .
Uno de los efectos que puede generar la electrostática y que resulta totalmente gracioso es que el pelo se te erice.

La electrostática es un fenomeno fisico, esto quiere decir que tiene efectos demaciados curiosos como hacerte sacar chispas cuando tocas a alguien, lo que esta pasando es que estas pasando tu carga ala otra persona y ella al suelo recorriendo por su cuerpo. La electrostática es una parte la la física que estudia fenomenos que se producen por la electricidad, cuando esta, se encuentra en reposo sobre los cuerpos electrizados.
Consideramos dos tipos de electrización: por frotamiento y por inducción. La electrización por frotamiento se dio a cabo de frotar un trozo de ambar 600 a. de c. ya que el ambar es una resina fosil, esta era capaz de atraer cuerpos muy ligeros. Y después con el paso del tiempo se comprobo que tambien sucedia eso con mas materiales.
La electrificación por inducción, posteriormente es cuando acercamos un cuerpo electrizado a otro que esta neutro,el primero induce sobre el segundo una separacion de electricidad positiva y negativa, eso quiere desir que el resultado final, es que el cuerpo electrizado atrae al otro.

1 comentario:

  1. yo quisiera saber si la electrostática se podría aplicar en los seres vivos de manera positiva para la ecología.

    ResponderEliminar