Click for Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, México Forecast

28 de noviembre de 2010

1.3.3 Prevención y eliminación de la estática.

Prevencion
Las descargas de electrostatica es un problema serio en estado solido de los electronicos. Los circuitos integrados son realizados de materiales semiconductores como el silicon o materiales insolubles como el dioxido de silicon. Estos materiales pueden sufrir daños permanentes a causa de las descargas de electrostatica sujetos a altos voltajesa. A causa de eso se han creado numerosos dispositivos antiestatica que ayudan a prevenir las cargas de electrostatica. Un ejemplo muy actual son las bandas de un material no conductor que son utilizados usualmente por los tecnicos.
Bandas de material no conductor para reducir la estatica
Dispositivo Antiestatico
Un dispositivo antiestatica es un objeto el cual tiene el efecto de reducir las cargas de electricidad estatica en el cuerpo de una persona o en su equipo. Tambien para prevenir fuego o explosiones cuando se esta trabajando con loquidos o gases flamables, o para prevenir el daño para objetos que son sensibles a la estatica como los dispositivos electronicos. Existen muchos dispositivos antistatica como:
Pulsera antiestatica: usada para personas que tendrán contacto con los dispositivos electrónicos y evitar que la electrostática afecte a estos dispositivos.
Bolsa antiestatica, utilizada para guardar o contener dispositivos, como tarjetas graficas o de video e inclusive discos duros de almacenamiento. usualmente para el envio de estos.

Tapete antiestatica, tapetes de pequeñas dimensiones para el teclado o ratón de una computadora e inclusive tapetes mas grandes para personas al estar parados.
Multimetro: también denominado polímetrotester o multitester, es un instrumento de medición que ofrece la posibilidad de medir distintos parámetros eléctricos y magnitudes en el mismo dispositivo. Las funciones más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidad.


La información contenida aquí es, a nuestro mejor conocimiento, real y precisa, pero todas las recomendaciones y sugerencias son hechas sin ninguna garantía, debido a que las condiciones de uso están fuera de nuestro control. No implicamos ninguna garantía de mercantibilidad o propósito apropiado de los productos descritos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario