Click for Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, México Forecast

23 de enero de 2011

5.1 Principal.

La memoria principal o RAM, abreviatura del inglés Randon Access Memory, es el dispositivo donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU está procesando o va a procesar en un determinado momento. Por su función, es una amiga inseparable del microprocesador, con el cual se comunica a través de los buses de datos.
Por ejemplo, cuando la CPU tiene que ejecutar un programa, primero lo coloca en la memoria y recién y recién después lo empieza a ejecutar. lo mismo ocurre cuando necesita procesar una serie de datos; antes de poder procesarlos los tiene que llevar a la memoria principal.
Esta clase de memoria es volátil, es decir que, cuando se corta la energía eléctrica, se borra toda la información que estuviera almacenada en ella.
Por su función, la cantidad de memoria RAM de que disponga una computadora es una factor muy importante; hay programas y juegos que requieren una gran cantidad de memoria para poder usarlos. otros andarán más rápido si el sistema cuenta con más memoria RAM.
La memoria Caché: dentro de la memoria RAM existe una clase de memoria denominada Memoria Caché que tiene la característica de ser más rápida que las otras, permitiendo que el intercambio de información entre el procesador y la memoria principal sea a mayor.
La memoria de acceso arbitraria (por lo general (conocido) por su sigla, RAM) es un tipo de almacenaje de datos de ordenador. Esto hoy toma la forma de los circuitos integrados que permiten a los datos almacenados para ser tenidos acceso en cualquier orden(pedido), p. ej. al azar. La palabra arbitraria así se refiere al hecho que cualquier pedazo de datos puede ser devuelto en un tiempo constante, independientemente de su posición(ubicación) física y si realmente es relacionado con el pedazo anterior de datos. Esto contrasta con mecanismos de almacenaje como cintas, discos magnéticos y discos ópticos, que confían por el movimiento físico del medio de grabación o una cabeza de lectura. En estos dispositivos, el movimiento toma más largo que la transferencia de datos, y el tiempo de recuperación varía dependiendo(según) la posición(ubicación) física del siguiente artículo. La RAM de palabra sobre todo es asociada con los tipos volátiles de memoria, donde la información es perdida cuando el poder es apagado. Sin embargo, muchos otros tipos de memoria son la RAM también (p. ej. la Memoria de Acceso Arbitraria), incluyendo la mayor parte de tipos de memoria sólo de lectura y una especie de memoria de destello.
Soto Lauro. Memoria Principal. Recuperado de: http://www.mitecnologico.com/Main/MemoriaPrincipal
  




Recuperado de: 
https://docs.google.com/present/view?id=dc6gvstt_25hpxfjhgq

No hay comentarios:

Publicar un comentario